#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Karl von Kries, fundador de Light Manufacturing e inventor de SRM, solía trabajar para una empresa con sede en Massachusetts que utilizaba moldeo rotacional para maletas de vuelo. Comenzó su viaje empresarial después de ver las facturas de energía de la empresa.
«En aquel entonces me parecía extraño que pagáramos mucho gas natural, pero en los meses de verano, el techo de la fábrica estaba a más de 130 grados Fahrenheit», indica von Kries. «Me preguntaba si había alguna manera de capturar ese calor solar«.
“Supuse que esta idea se había probado antes y no resultó práctica. Pero no pude encontrar nada en la literatura sobre el moldeo rotacional solar, así que creé una nueva empresa para “demostrar que la idea NO funcionaría” y poder seguir con mi carrera”. Entonces sucedió algo extraño: el moldeado solar “no falló”.
«Al principio fabricábamos algunas piezas de bastante baja calidad. Pero seguimos iterando y, en 2014, estábamos moldeando piezas de plástico de alta calidad y habíamos obtenido varias patentes críticas», dijo Von Kries, quien ve una de las mejores formas de utilizar SRM. La tecnología proporciona a las zonas rurales de los países pobres equipos de plomería críticos, como tuberías y tanques de recolección de agua de lluvia.
“Actualmente, nuestro sistema más grande, el SRM4, puede moldear tanques de hasta 7500 litros. Cada sistema puede moldear miles de tanques al año… y, por supuesto, también se pueden moldear tanques más pequeños”.