#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Celebridades y jefes de estado como John F. Kennedy paseaban rutinariamente por sus cubiertas, en sus viajes de ida y vuelta a Europa, hasta 1967, cuando fue desmantelado, dos años después de la muerte de su diseñador e ingeniero jefe.
Ahora, la Junta de Comisionados del Condado de Okaloosa ha aprobado un contrato contingente para despedir al United States en su último viaje a Destin-Fort Walton Beach, Florida. Allí se hundiría para unirse a una colección de otros 500 arrecifes artificiales que brindan un verdadero espectáculo para los buceadores.
Dos procesos: una mediación del Tribunal de Distrito y una revisión ambiental, se interponen en el camino de la conversión de transatlántico a arrecife, pero se espera que ambos concluyan sin problemas. El acuerdo también vendría con dinero del condado para abrir un museo en tierra dedicado al barco, que estaría dirigido por la organización conservacionista.
«Tener la oportunidad de tener el SS United States aquí mismo en nuestra costa es una herencia y un legado generacional”, indicó el comisionado del condado de Okaloosa, Mel Ponder. “Estoy muy emocionado no solo por lo que significa para la comunidad de buceo, sino también para la comunidad pesquera, pero para la comunidad en general”.