Surfista conquista las olas a pesar de tener solo una pierna

Surfista conquista las olas a pesar de tener solo una pierna

#lacarabuena #happynews #happy

“El océano es mi lugar feliz”, dijo Bennett, quien cambió legalmente su nombre a Pegleg (un apodo de la infancia) en 2016. “Cuando surfeo una ola, nada más importa, nada más existe. Solo soy yo, esa ola, sentir ese deslizamiento y ese surf”. Declaró que creció como un “niño del agua” y, dado que su padre era un gran nadador, la progresión al surf fue natural, a pesar de la falta de su pie.

Describe haber “acosado” al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido durante años, “y finalmente me dieron lo que llaman una ‘pierna para actividades de playa’, y desde entonces mi surfing progresó a un ritmo fenomenal”. Después de aprender a surfear con ella, Bennett perforó esa primera pierna protésica para mejorar su funcionalidad, lo que le llevó a una carrera fenomenal como surfista.

“Hay un lugar con olas grandes en Portugal llamado Nazaré”, dijo al comenzar a enumerar todos los lugares que ha disfrutado. “También he recorrido toda la costa europea, he conducido por la costa marroquí hasta el Sahara occidental, Hawái, por todo Estados Unidos, Indonesia, Japón. He surfeado en el Círculo Polar Ártico”.

Su nueva pierna, hecha de fibra de carbono y titanio, ha llevado su surf a un “nuevo nivel”, dijo. “Tengo una pierna específica para surfear. Tiene una articulación de tobillo de titanio, así que puedo mantenerme en la tabla mucho mejor que antes”.

source