Rescata a un tiburón enredado en sedal con sus propias manos

Rescata a un tiburón enredado en sedal con sus propias manos

#lacarabuena #happynews #happy

El estigma sobre los tiburones, sumado a la contaminación oceánica, ha hecho que los mares sean menos habitables para ellos. La contaminación por plástico, en particular, ha perjudicado a los tiburones, ya sea enredándolos en plástico o ingiriéndolo. El plástico ingerido puede causar obstrucciones en los órganos internos del tiburón e, incluso si se liberan de los enredos, podría dañar sus aletas e impedir su capacidad para nadar.

Además de los problemas del plástico, la sobrepesca de tiburones para obtener carne y aceite de hígado ha reducido significativamente su población en todos nuestros océanos. Muchos tiburones también son capturados accidentalmente, como el tiburón que encontró Charity.

Esto representa un problema, ya que los tiburones son una parte importante del ecosistema y el clima marino. Como depredadores, contribuyen a reducir la población de peces que consumen algas marinas, pastos marinos y otra vegetación oceánica que absorbe carbono mediante la fotosíntesis. Indirectamente, esto significa que las poblaciones saludables de tiburones contribuyen a la reducción del calentamiento global.

 

Fuente | Good News Network

source