#lacarabuena #happynews #happy
Los corales tratados con el tratamiento de colonia completa perdieron aproximadamente el 7% de su tejido debido a la enfermedad, en comparación con los corales no tratados, que perdieron un promedio del 35% de su tejido debido a la SCTLD. Estos resultados se mantuvieron a lo largo de la investigación, y el tratamiento probiótico ralentizó la propagación de la enfermedad durante 2,5 años después de su aplicación.
Sin embargo, la aplicación de la pasta a lesiones individuales no tuvo la misma eficacia. En respuesta, los investigadores determinaron una forma de aplicar los probióticos a los corales mediante buceo y confirmaron que el método no afectaría a otras especies de corales caribeños sanos, lo que podría resultar en un tratamiento útil de la SCTLD para colonias de coral completas en el futuro.
“Si bien el método de embolsado de colonia completa implica un mayor transporte de material por parte de los buzos y más tiempo para su despliegue y recuperación, su eficacia en el tratamiento de la SCTLD y en el fomento de la resistencia a largo plazo compensa estos costos y, por lo tanto, es el método de aplicación recomendado por los corales que probamos para tratamientos probióticos, como la cepa McH1–7”.
Fuente | Frontiers in Marine Science