#lacarabuenadelmundo #happynews #news
“Transmite las señales entre el cuerpo y el cerebro que mantienen el funcionamiento equilibrado de todos los órganos, para que no tengas que preocuparte por ello”, declaró Tracey. “Las señales que viajan por el nervio vago operan a nivel de reflejos. Los llamo reflejos curativos o reflejos saludables, y se activan con cambios en la función de los órganos, ya sea el corazón, los riñones o los intestinos”.
Aunque lo conozcamos como “nervio vago”, en realidad tenemos dos, y cada uno está compuesto por 100.000 fibras. Al igual que tenemos dos pulgares o dos riñones, cada uno se encuentra a cada lado del cuerpo. A través de los 200.000 nervios en total, transportan la información crucial que nos mantiene sanos. Impresionante, y vital para nuestra supervivencia.
Así, el Sistema SetPoint es un dispositivo de neuroestimulación implantable que tiene como objetivo penetrar el nervio vago estimulándolo una vez al día. Esto activa una serie de vías innatas en nuestra fisiología, lo que nos permite controlar ciertas enfermedades, y ahora ha recibido la aprobación de la FDA como terapia para la artritis reumatoide.