Guacamayos azules y amarillos regresan a los cielos de São Paulo

Guacamayos azules y amarillos regresan a los cielos de São Paulo

#lacarabuenadelmundo #happynews #news

“En la mayoría de los casos, al abrir la jaula, la liberación es definitiva”, explicó Donald Brightsmith, uno de los principales expertos mundiales en loros. “A menudo vuelan kilómetros y terminan perdiéndose. Existen problemas con depredadores o una serie de otros inconvenientes con los métodos tradicionales”.

Los guacamayos, dos machos y cuatro hembras, fueron adquiridos como polluelos a criadores autorizados. Comenzaron el entrenamiento de vuelo con una jaula móvil cuando tenían alrededor de 90 días de edad. Es aproximadamente la edad en que los polluelos de guacamayo suelen empezar a explorar más allá del nido en su hábitat natural.

“En cuanto los polluelos tienen la más mínima capacidad de volar, los animamos a saltar entre dos puntos para alimentarse”, explicó Chris Biro, experto líder en entrenamiento de vuelo libre para aves de compañía y ayudó a dirigir el experimento de reintroducción. “Poco a poco, aumentamos la distancia. Luego los sacamos del aviario y los regresamos”, explicó Biro.

source