#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Cuidar de una mascota con discapacidad, especialmente una con pérdida de visión, puede ser difícil, y las opciones para abordar la discapacidad son limitadas en algunos casos. Tras la pérdida de la vista de Kunde, sus dueños, Grant Belton y AJ Price, contactaron con la Universidad de Rice, en busca de nuevas soluciones que ayudaran al perro a adaptarse a su nueva condición. Adam Vuong, Cristiana De Sousa, Issy Tsai y Santiago Brent se unieron al reto.
“Los dispositivos existentes suelen ser voluminosos o incómodos, y dependen de que el perro choque con objetos como respuesta táctil, lo cual no es ideal”, comentó Vuong, estudiante de tercer año. “Queríamos crear algo que le diera a Kunde la independencia para moverse e interactuar con su entorno sin choques ni estrés constantes”.
La solución del equipo se centra en un chaleco ligero equipado con motores de actuador resonante lineal, comúnmente utilizados en wearables y teléfonos inteligentes, que vibran para alertar al perro cuando hay obstáculos cerca.
Un conjunto de cámaras estereoscópicas montadas cerca de la cabeza del perro captura información de profundidad en tiempo real, procesada por una placa de circuito impreso (PCB) diseñada a medida y un módulo informático de procesamiento de visión estereoscópica. Las vibraciones en las diferentes partes del chaleco varían según la proximidad y la ubicación de los obstáculos, lo que ayuda a Kunde a ajustar su trayectoria sin intervención humana.