#lacarabuena #happynews #happy
En la investigación, científicos evaluaron muestras de plasma sanguíneo recolectadas de participantes de un amplio estudio financiado por los NIH para investigar los factores de riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores desarrollaron técnicas de secuenciación genómica altamente precisas y sensibles para analizar muestras de sangre de 52 de los participantes del estudio anterior.
Veintiséis de los participantes fueron diagnosticados con cáncer dentro de los seis meses posteriores a la recolección de la muestra, y 26 que no fueron diagnosticados sirvieron como grupo de control para la comparación.
Ocho de los 52 participantes obtuvieron una puntuación positiva en una prueba de laboratorio de detección temprana de múltiples cánceres (MCED, por sus siglas en inglés) realizada en el momento de la toma de las muestras de sangre.
La prueba MCED está diseñada para detectar múltiples cánceres en sus etapas iniciales a partir de una sola muestra de sangre mediante el análisis de moléculas características del cáncer en la sangre, incluyendo ADN y proteínas.