#lacarabuena #happynews #happy
Los beneficios para la salud mental también fueron notables. Los ciclistas tenían un 20% menos de probabilidades de que se les prescribieran medicamentos psiquiátricos, como antidepresivos, en comparación con sus contrapartes «inactivas».
La investigación se basó en datos del censo escocés y realizó un seguimiento de los participantes desde 2001 hasta 2018. Encontró que solo 1.363 participantes iban en bicicleta al trabajo, y la mayoría recorrió menos de 5 km en cada sentido.
Ir caminando al trabajo también mostró beneficios para la salud, aunque en menor medida que ir en bicicleta. El estudio respalda las políticas que fomentan los desplazamientos activos al trabajo, al tiempo que enfatiza la necesidad de mejorar la infraestructura para ciclistas para mitigar el riesgo de accidentes de tráfico.
“Nuestros hallazgos proporcionan evidencia directa de los beneficios para la salud de los desplazamientos activos y respaldan los esfuerzos de las políticas para promover el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Sin embargo, el mayor riesgo de accidentes de tráfico para los ciclistas subraya la necesidad de una infraestructura ciclista más segura”, afirman Catherine Friel, el Dr. David Walsh y Bruce Whyte, investigadores principales.