#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Colocado cerca del microambiente tumoral, el dispositivo puede distribuir células diseñadas para liberar la proteína interleucina-12 (IL-12), que induce con éxito el reclutamiento de células inmunitarias especializadas llamadas células T de precursores agotados (células Tpex). El reclutamiento de células Tpex da como resultado una población numerosa y duradera de células T dirigidas a tumores.
“Diseñamos la fábrica de citocinas IL-12 para mejorar los enfoques de inmunoterapia y minimizar la toxicidad, una necesidad crítica en el tratamiento de cánceres particularmente agresivos”, afirmó el profesor Omid Veiseh, autor principal del estudio.
Las fábricas de citocinas IL-12, combinadas con inhibidores de puntos de control, eliminaron con éxito tumores locales y distales en modelos preclínicos de melanoma metastásico y cáncer colorrectal y pancreático. También demostraron seguridad tanto en ratones como en primates no humanos, según los hallazgos.
El equipo afirmó que el estudio servirá de base para una solicitud de un nuevo fármaco en investigación ante la FDA de Estados Unidos a principios del próximo año. También planean lanzar una empresa biotecnológica emergente basada en la innovadora tecnología de la fábrica de citocinas IL-12.