#lacarabuena #happynews #happy
Las martas d epino, que pertenecen a la familia Mustelidae, que incluye comadrejas y hurones, fueron comunes en el suroeste de Inglaterra, pero fueron víctimas de la pérdida de su hábitat forestal predilecto y del comercio de pieles.
Desde su liberación en septiembre de 2024, el equipo ha dedicado cientos de horas a rastrear los movimientos de las 15 martas, instalando cajas en sus madrigueras y revisando cámaras trampa para conocer mejor su paradero y comportamiento.
“El personal y los voluntarios han estado revisando las cámaras trampa durante varios meses y en las últimas semanas han estado esperando con ansias ver crías”, declaró Jack Hunt, subdirector del sitio de Woodland Trust en Devon. “Este avistamiento es una noticia maravillosa”.
El proyecto se prepara para una nueva liberación de animales en otoño de 2025. Tras rigurosos controles veterinarios, los animales (que probablemente serán unos 20 en total) serán liberados con la autorización de los propietarios de los terrenos en lugares secretos de Exmoor, el otro páramo del Proyecto de la Marta de Pino Two Moors.
“Los bosques de Exmoor son ideales para los animales”, afirmó Hamston. “Su llegada a principios de otoño coincidirá con la cosecha natural local de bayas silvestres, un alimento que adoran las martas”.
Fuente | BBC



