#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Para determinar la eficacia de diversas actividades físicas en la calidad del sueño y el insomnio, investigadores en China realizaron un análisis exhaustivo de 22 ensayos.
La revisión incluyó a 1348 pacientes y evaluó 13 medidas distintas destinadas a mejorar el sueño, incluyendo siete regímenes de ejercicio específicos. Yoga, tai chi, caminar o trotar, ejercicios aeróbicos y de fuerza combinados, entrenamiento de fuerza solo, ejercicio aeróbico combinado con terapia y ejercicios aeróbicos mixtos.
El estudio descubrió que el yoga, en particular, resultó en un aumento del tiempo de sueño de casi dos horas y también podría reducir el tiempo de vigilia después de quedarse dormido en casi una hora. Caminar o trotar podría reducir la gravedad del insomnio, mientras que el tai chi podría mejorar la calidad del sueño.
Según los investigadores, el enfoque del yoga en la conciencia corporal y el control de la respiración podría ayudar con los síntomas de ansiedad y depresión, ayudando a las personas a dormir bien por la noche.
El tai chi, un antiguo arte marcial chino que implica movimientos lentos y fluidos, “enfatiza el control de la respiración y la relajación física”, añadieron, y podría mejorar la regulación emocional. Por otra parte, el estudio sugiere que caminar o trotar podría reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, a la vez que aumenta la melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño.