#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Thye Lim, coordinador de proyectos de Panthera Malasia, declaró que este último avistamiento fue un descubrimiento inesperado. Intentaban monitorear al gato de cabeza plana (Prionailurus planiceps), un pequeño felino salvaje en peligro de extinción, originario del sudeste asiático.
Panthera, una ONG dedicada a la conservación de gatos salvajes, instaló cámaras ocultas como parte de un estudio para estudiar al escurridizo felino en Tangkulap, una zona que en su día fue sometida a una intensa tala y donde actualmente se están llevando a cabo esfuerzos de restauración.
Con el avistamiento de una nutria euroasiática, la Reserva Forestal de Tangkulap se convierte en el único lugar de Malasia donde coexisten las cuatro especies de nutria de Asia Oriental. Las otras tres son la nutria de pelo liso (Lutrogale perspicillata) y la nutria asiática de uñas pequeñas (Aonyx cinereus), ambas catalogadas como vulnerables, y la nutria de nariz peluda (Lutra sumatrana), también en peligro de extinción.
“Esto pone de relieve el impacto positivo de las iniciativas de conservación y gestión en la Reserva Forestal de Tangkulap, incluyendo el Plan de Gestión Forestal implementado por el Departamento Forestal de Sabah”, declaró Lim.