#lacarabuena #happynews #happy
Adoptó a otro perro antes de que una organización benéfica llamada Bexhill Cats Club le pidiera que se hiciera cargo de algunos gatos. 50 años después, cuida de más de 600 animales, entre ellos 160 gatos, 16 cerdos, 8 perros, 6 caballos, 100 gallinas y 80 conejos.
«Al poco tiempo, tenía unos 40 gatos y empecé a acoger animales de granja como ovejas, vacas, cerdos y cabras», declaró. «Algunos animales han encontrado un nuevo hogar. Les gustaban los gatos, los perros y algunos conejos, pero la mayoría se quedará en la granja y pasará el resto de sus días aquí».
El santuario tiene 4,8 hectáreas, aunque lo dirigió sola durante 20 años, ahora lo gestiona con un variopinto equipo de voluntarios. Ofrece refugio a cientos de animales abandonados, rescatados o maltratados, provenientes de granjas, perreras o propietarios particulares.
Keel cuida a los animales a diario y solo sale del santuario cada pocas semanas para ir de compras o jugar con el equipo local de dardos masculino. De hecho, a pesar de su avanzada edad, nunca se toma un día libre.
A pesar de haber luchado contra el cáncer tres veces, esta amante de los animales afirma que no tiene planes de bajar el ritmo ni de retirarse. “Hay días que estoy destrozada; es un trabajo duro”, admite. “Pero entonces me tocan la nariz o me miran, y recuerdo por qué hago esto. Mis animales son lo primero y siempre lo serán”.
Esa promesa incluía terminar una relación a largo plazo en su nombre, después de que su expareja le diera un ultimátum: «O los animales o yo».