#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Por supuesto, también podemos encontrar mujeres inspiradoras en las nuevas generaciones. Y muestra de ello es la bióloga egipcia Lella Hazzah, que lucha incansablemente contra la extinción de los leones en Kenia.
Mientras estudiaba la zona, Leela se fijó que el declive de los leones estaba, entre otras cosas, relacionado con que las tribus masai los mataban para proteger al ganado. Pero, además, matar a un león para los masai es una forma de ganar prestigio y honor dentro de su comunidad, siendo en ocasiones un rito de iniciación para los masai más jóvenes.
Leela pensó que, precisamente, aquellos masai que mataban leones podrían convertirse en sus guardianes, aunque hay otras fuentes que afirman que fueron los propios cazadores masai los que tuvieron la idea. Para ello, creó la organización Lion Guardians con la que pretende salvaguardar la vida de esta especie, pero respetando los valores de la comunidad masai, los cuales aceptaron muy bien esta iniciativa.
Con este programa, se quiere mantener la estrecha relación que los masai tienen con los leones, así como el rol de los guardianes de la comunidad, pero desde otra perspectiva en la que los cazadores ya no cazan, sino que controlan los movimientos de los leones, advierten a los pastores, recuperan el ganado perdido, detienen partidas de caza de leones y refuerzan los corrales.